jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Que regalar a un niño de 2 años?

Si en este momento os encontráis en mi misma tesitura, ya que mi hija cumple 2 años la semana que viene y aún no hemos comprado su regalo,os encontráreis con nuestro mismo dilema ¿cual es el mejor regalo para un niño de 2 años?
Aprovechemos ahora que aún no pueden decidir por ellos mismos para hacerles un regalo que además de para jugar les sirva para aprender y para estímular las nuevas habilidades que van adquiriendo a esta edad.

Los pequeños de dos años están en una edad de grandes cambios y grandes logros, es una edad preciosa y complicada (para los padres) en las que nuestro bebé poco a poco deja de ser tan bebé y empieza a convertirse en niño.
Van adquiriendo poco a poco más independencia, esta independencia les proporciona libertad para experimentar sensaciones y descubrir muchas cosas nuevas, pero también pueden surgir nuevos retos y conflictos que le hagan tener más berrinches.

Los juguetes pueden ayudarle a superar estos nuevos retos, a expresar sus emociones y también a comunicarse mejor con los adultos.

Es una etapa en la que el desarrollo del lenguaje es muy importante para ellos, escuchan y entienden la mayor parte de las palabras que los adultos les decimos y por eso un juguete que estímule la comprensión del lenguaje es muy recomendable.
Los cuentos estímulan su comprensión del lenguaje y su imaginación, deben ser cuentos con grandes dibujos y colores y con las páginas de cartón para que puedan manejarlos sin romperlos.
Los juegos para pintar, libros de colorear, pinturas de dedos, tizas o ceras adecuadas a su edad también les ayudarán a desarrollar su imaginación y creatividad y son otra forma de comunicarse.

 La música, a esta edad los niños suelen sentir una absoluta fascinaciónpor la música, se emocionan escuchando canción preferida y lo demuestran riendo, haciendo palmas, cantando o bailando.
Un regalo que seguro les fascinará es un instrumento musical sencillo como una pandereta,un tambor, un xilófono un pequeño piano, maracas. Eso sí tendremos que resignarnos a vivir con el ruido que supone ''aporrearlos'' de vez en cuando.

Su capazidad motriz se desarrolla enormente en esta etapa, ellos corren, suben, bajan y trepan por doquier sin ser conscientes del peligro que puede acarrear, por eso es muy importante que los juguetes además de ayudar a canalizar toda esta energía sean adecuados a su edad para no corran ningún peligro.
Para fomentar sus capacidades motrices podemos regalarles pelotas, toboganes, columpios, tuneles de tela o casitas dónde esconderse, un caballito o balancín, un triciclo o una moto sin pedales (tipo correpasillos).

Las nuevas capacidades intelectuales y motrices harán que le encante descubrir nuevas texturas, colores, tamaños o formas. Arrastrar, lanzar, encajar cosas, meter, sacar serán movimientos que le gustarán mucho, por eso un juego de construciones o de piezas encajables apto para su edad lo tendrá entretenido por un buen rato.

Es un momento en el que aún es temprano para juegos de imitación aunque ya empiezan a querer comportarse como nosotros  y si bien es cierto que desde que nacen empiezan a almacenar e imitar conductas. Seguro que comienzan a sentirse atraídos por los juegos de imitación como cocinitas, cajas registradoras, bancos de bricolaje, (con muchas piezas de diferentes formas y colores), simpre adecuadas para su edad, de plástico o de madera sin aristas y sin piezas demasiado pequeñas que puedan tragar.
Pueden empezar a gustarle también los disfraces o las marionetas por ejemplo, aunque es un regalo que yo personalmente dejaría para un poco más adelante.

Yo casi lo tengo decidido, aunque estoy entre varios de los que os he listado. ¿Y vosotros lo habéis decidido ya? Espero que este post os haya servido al menos para haceros una idea.






4 comentarios:

Awesome Needles dijo...

Hola que tal? no conocía tu blog hasta que me he chocado con él en un blog amigo. Me parece muy interesante y me quedo como seguidora. Te animo a conocer mi blog sobre amigurumis, espero que te guste y desde luego estas invitada a hacerte seguidora si quieres. Un saludo
http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

La Cestita del Bebe dijo...

Gracias por tu comentario! Me alegro de que te guste. Me paso por tu blog...aunque yo no tengo tiempo (ni maña tampoco) de hacer amigurumis se lo enseñaré a mi suegra que se ha aficionado últimamente a este arte, seguro que le encanta!
Un saludo! :-)

Natalia dijo...

Estas ideas me van a venir genial para mi sobrina, aunque todavía le queda para los 2 años. Le gustan mucho las cosas musicales. Un beso

La Cestita del Bebe dijo...

Me alegro de que te vayan bien!un instrumento musical siempre les hace gracia y les entretiene un montón...el único inconveniente para los padres es el dolor de cabeza que les pueda producir tanta ''música'' jaja. A mi chica al final le compramos una casita de tela con un túnel y ha sido el regalo estrella, no para de jugar,le encantó! Un beso y gracias por tu comentario! ;-)