sábado, 24 de octubre de 2015

Muselinas, como envolver a tu bebé

La muselinas son paños de tela fabricadas con hilo de algodón o bambú. Es un tejido muy fino, transparente y vaporoso. Es delicada y elástica, y por lo tanto ideal para el arrullo, ya que permite el movimiento. Se sabe que fueron utilizadas por los egipcios para envolver a sus bebes hace miles de años y es una práctica también muy utilizada en Asia central y aunque muy poco conocida en las sociedades occidentales, últimamente se está volviendo a utilizar en muchos lugares.

Al nacer, los bebés se sienten desorientados ya que tras haber pasado nueve meses en el útero materno todo cambia para ellos. De sentirse seguros y abrigados, pasan a un medio totalmente nuevo y abierto. Durante los tres o cuatro primeros meses de vida, los bebes añoran las sensaciones que disfrutaban en el vientre de su madre. La gran cantidad de estímulos externos nuevos los estresa afectando a su sistema nervioso, y esto hace que respondan de la única manera que saben, es decir, llorando. Debido a esto, el simple hecho de envolver al bebé recién nacido apretada pero delicadamente hace que este se sienta caliente y seguro, ya que se le recuerda la agradable sensación que ha vivido durante el tiempo de gestación y les calma muchísimo.
En 2002, el diario médico Pediatría publicó un estudio donde se explicaba que el hecho de envolver a los bebés sirve de protección al recién nacido, lo calma cuando está demasiado excitado, previene que se asuste con sus propios movimientos reflejos (evita los bruscos aspavientos de brazos y piernas que, involuntariamente, realizan los bebés al poco de nacer), y lo mantiene caliente hasta que su termostato interno se regula. El mismo año, el Diario de Fisiología Aplicada escribió que el sueño de REM (el sueño más reconstituyente, más profundo) era más largo cuando se envolvía a los bebés.

Aquí te dejamos información de cómo envolver al bebé utilizando una muselina, proporcionado por la marca Aden + Anais que encontrarás en nuestra tienda:

Las muselinas de Aden and Anais son 100% algodón, es un tejido fino, transparente y ligero.
Casi no pesan, y su alta resistencia es indispensable en cualquier lugar para tu bebe. Es una muselina muy grande de 120 x 120 por lo que podrás darle múltiples usos...verás que no podrás vivir sin ella!
Las muselinas básicamente son para arrullar al bebé pero tienen múltiples usos por lo que es una prenda muy versátil, también se pueden usar como:
- Mantita en cualquier lugar, en el carro o en el capazo
- Manta de Juegos para el suelo
- Quitasol para el carrito
- Gasita protectora para absorber eructos o vómitos y proteger las sábanas de la cuna o el cuco
- Toalla después del baño o para limpiar la piel del bebé
- Cobertor suave para mamá durante la lactancia
- Protector para el cambiador del pañal


Las manchas se eliminan con facilidad y son más suaves lavado tras lavado...algunas madres nos han asegurado que cuando su bebé ya no las utilizaba las han utilizado ellas como foulard y les fueron perfectas por su suavidad y porque el llevarlas a cualquier parte les hacía sentir en contacto con sus bebés. 

1 comentario:

Natalia dijo...

No sabía que los antiguos egipcios utilizaban esta técnica. Están muy bien explicados los pasos a seguir. Un beso