miércoles, 1 de febrero de 2017

La moda de las baby showers

Para los que aún no conozcan el concepto de baby shower, una baby shower es una reunión de amigas, familiares y/o conocidas de la mamá en la que se celebra la llegada del recién nacido. 
Las baby showers pueden realizarse para dar la bienvenida al bebé una vez que ya ha nacido o bien cuando la mamá aún está embarazada del bebé. 
Tratandose de una fiesta y sabiendo lo ajetreada que se enecontrará la mamá en los primeros meses de vida del bebé y que después del nacimiento tanto la mamá como el bebé lo que necesitan es descanso parece que lo más adecuado es que se celebre cuando la mamá esta embarazada por eso estas fiestas se están haciendo más comunes entonces. 
Aunque también hay quién entiende la baby shower como un acto de presentación del bebé en sociedad y en este caso evidentemente habrá que esperar a que el pequeño/a haya nacido. 

En cualquier caso en una baby shower suele haber dulces, comida y bebida para las invitadas, como en cualquier fiesta que se precie. Hay empresas que se dedican a la decoración y preparación de estos eventos, colocando mesas dulces y saladas y decorandolas con banderines y otro elementos muy vistosos.  
Las invitadas por su parte suelen preparar algún juego o sorpresa para la mamá y llevar algún regalo para el bebé. 
Para estas ocasiones se puede llevar cualquier regalo, aunque las tartas de pañales y canastillas bebe son los regalos más extendidos y más vistosos para regalar en estas ocasiones. Además puede ser un regalo conjunto entre las amigas para hacer entre todas una tarta de pañales más grande y más espectacular que si cada una llevara un regalo individual. 

No hay comentarios: