viernes, 28 de abril de 2017

IDEAS PARA CELEBRAR UNA FIESTA DE COMUNIÓN PERFECTA

Se acercan las comuniones y la mayoría de los papás ya tienen todo preparado para las mismas, si eres de los que dejan todo para última hora, noo te preocupes! aun estas a tiempo aquí te damos algunas ideas para preparar la comunion de tu peque.

 Para dar una fiesta perfecta hay que crear un ambiente bonito y divertido para todos, tanto adultos como niños, que en este caso serán los protagonistas.

Espacio
Intenta buscar un espacio exclusivo para vosotros donde no se celebren varias Comuniones y el tamaño del salón debe ser acorde con el número de invitados para que no quede desangelado. Lo ideal sería celebrarlo en un jardín o finca privada ya que da mucho más juego a la hora de realizar eventos y juegos para los más pequeños mejor que en un restaurante, pero si consideras que lo más práctico y quizá también más económico es un restaurante sería ideal que contara con algún espacio al aire libre.

Candy Bar
El Candy Bar da mucha vida a la fiesta, ya que decora y puede quedar precioso, pero lo más importante es el efecto que causa en el protagonista y el resto de los niños e invitados.
Como siempre tenéis dudas con los regalos cuando os preguntan, este puede ser uno de los regalos para los niños con el que el triunfo está asegurado.

Puedes contratarlo o hacerlo tú misma, en este caso debes procurar tener el menaje y la decoración necesaria con el tiempo necesario para no tener sorpresas inesperadas. En mi opinión la temática principal debería ser la Comunión y dejar otras temáticas diferentes para cumpleaños y demás fiestas.
En cuanto al contenido, debe ser mayoritariamente golosinas, dulces y saladas y algunos toques de repostería creativa. Se puede integrar la tarta, hay tartas con fondant que quedan espectaculares, puede ser el postre de todos los invitados.



Decoración:

Kit de fiesta y carteles – Con el mismo diseño, para dar armonía al evento y por tanto más encanto, se deben hacer los carteles del Candy Bar, los centros de mesa, los carteles indicadores que siempre resultan geniales, las etiquetas para los regalos, etc…

Globos - La decoración con globos es una de las cosas que más gusta a los peques. Una decoración sencilla que ponga a su alcance el uso de algunos de los globos da mucha vidilla.
Yo recomiendo un mínimo de 100 globos de helio bien distribuidos para causar el impacto deseado. No recargado, pero no semi vacío y que pueda resultar soso. Ten en cuenta que el helio se va perdiendo y no puedes inflarlos mucho antes del evento.

Pompones – Los pompones son los que más gustan a las madres y son preciosos, suaves y delicados. Ten en cuenta que no quedarán bien si no están perfectamente abiertos y aunque puede hacerlo cualquiera requiere de mucho tiempo para abrirlos y mucho gusto y tiempo para colocarlos.
Para que el resultado sea espectacular, entre otras cosas porque para eso lo decoras, tiene que haber un mínimo de 50 pompones.

Globos de papel
Los globos de papel quedan genial en todas las fiestas para colgar de árboles o techos.
En colores pasteles, de un solo color o multicolores. Causan sensación y no pasan desapercibidos y quedarán genial en las fotos.

Puesto de Limonada
A mí me parece ideal, ya lo sabéis, una monada y a todo el mundo suele gustarle la limonada, además de que es una idea muy refrescante para las tardes de mayo en las que ya suele hacer calorcito.

Actividades – Animación
Son actividades para toda la familia donde podéis divertiros los mayores y los niños haciendo que para el protagonista sea un día inolvidable. Jugar con los amigos es lo que hace habitualmente por lo que será más especial si también participáis los mayores.

Discursos emotivos
La parte más emotiva de la Comunión serán las palabras que dediques a vuestro hijo y a los invitados dándoles las gracias. Otra opción puede ser que sea el protagonista quien lo haga agradeciendo a los invitados que le hayan acompañado y a vosotros sus padres por haber organizado ese día tan especial. No olvides llevarlo escrito y leerlo para que quede mejor, para que no olvides nada y sea más fluído.

Mesa de regalos para organizar el momento regalos.
Debes organizar la entrega de regalos para que se abran en el momento oportuno y en el sitio acertado.
Si comienzan a darle los regalos conforme van llegando, pasaran desapercibidos. En cambio, si organizas una mesa con un cartel donde los dejen, los abrirá cuando tu decidas y crearas un foco de atención en torno al protagonista. Todos estarán pendientes del momento y darás a los regalos la importancia que tienen.
Lo mejor es que se vayan abriendo con un fondo bonito pues les harán muchas fotos en ese momento. Hazlo delante del photocall o del candy bar.

Puesto de tatuajes – Los tatuajes están de moda y con calcomanías triunfaras entre niños y adultos. Se pone un córner con los distintos tatuajes, las instrucciones y el cartel para llamar la atención. Verás como todos llevaran la marca ;-).
Minidisco – Es la animación preferida en Comuniones pues es variado e incluye varias actividades. Es para niños de su edad y adultos. Sirve para que también se diviertan los adultos y conseguir que disfruten más los niños al hacerlo con los mayores.

Mago – Gusta muchísimo porque además es divertido. Otro plus que tiene es que el protagonista participa y ayuda al mago en muchos momentos. No tires de mago payaso, es demasiado infantil y no les gusta tanto.

Castillo hinchable – Si tienes sitio y vais a estar mucho tiempo en el restaurante es una idea muy acertada ya que a los niños les encanta saltar y cualquier actividad que requiera energía, así se cansarán un poquito y os dejaran un rato libre a los adultos.

Regalos para invitados-  No menos importante que la decoración de la fiesta son los detalles de comunión que ofreceremos a nuestros invitados.
Lo más común hasta hace unos años era repartirlos después de la comida, esto puede estar bien cuando los invitados son pocos y si queremos compartir unos momentos de charla y de agradecimiento con cada invitado personalmente, si bien para los adultos puede ser un momento placentero, tal vez para los niños pueda ser un poco tedioso, ya que estarán a la expectativa de marcharse a jugar a otra cosa.

Otra opción que además puede ayudar en la decoración de las mesas es dejar cada regalo de comunión en el sitio dónde se sentarán los invitados. 


No hay comentarios: